La compañía dijo el viernes que ha aceptado la última oferta de Dell y su socio, Silver Lake Partners. Las partes también aceptaron un dividendo especial para los accionistas.
La oferta inicial de Michael Dell y Silver Lake era comprar la fabricante de PC a US$ 13.65 por acción. Pero luego de que el inversor Carl Icahn propusiera una propuesta alternativa y los principales accionistas indicaran poca disposición a aceptar la oferta original de Michael Dell, el fundador volvió con una oferta que lleva el precio a US$ 13, 75 por acción. El dividendo especial, además del dividendo en el tercer trimestre que ya proyectaba ofrecer la compañía, no estaban incluidos en esa primera oferta.
Pero lo mejor de la propuesta es el cambio en la forma de contar los votos en el directorio. Antes, si un accionista no votaba en la elección para determinar si se debería aprobar el acuerdo, eso habría contado como un voto negativo. En la oferta que Michael Dell presentó al directorio la semana pasado, pidió que se contaran todos los votos presenten.
Al aceptar el acuerdo, el directorio de Dell postergó la votación que iba a tener lugar el viernes para decider si la compañía pasaría a manos privadas el 12 de septiembre. Carl Icahn, quien se opuso violentamente al acuerdo que convertiría a Dell en empresa privada y la pondría fuertemente bajo el control de su fundador, presentó una demanda el jueves para tratar de detener que se votara el viernes la propuesta de Dell. Eso no ocurrió.