PepsiCo Argentina fue reconocido con dos Premios Effie por la eficacia de la comunicación desarrollada por las marcas Toddy y Twistos.
Con una campaña focalizada en redes sociales, Toddy superó a las marcas con las que competía en el rubro de las galletas dulces. El premio reconoció al plan de lanzamiento de las galletas Toddy Chispas como el más efectivo en la categoría “presupuestos reducidos”.
Las galletas Toddy Chispas se lanzaron al mercado a principios de 2012. Rápidamente lograron convertirse en un éxito de ventas y de comunicación: todos querían probarlas. Como resultado, esta campaña contribuyó a incrementar el número de seguidores en Facebook durante el último año y multiplicar el número de conversaciones. Actualmente, Toddy cuenta con más de 775.000 seguidores en Facebook.
El éxito de Toddy se basó en tres pilares fundamentales: escuchar a los consumidores; trabajar para darles una mejor respuesta y aumentar el valor percibido de la marca. Las redes sociales fueron una herramienta clave para estar cerca del consumidor y lograr que cada vez fueran más las personas entusiasmadas con el producto.
Por su parte, la campaña “Queremos Todo” de Twistos se consagró con un Effie de Plata, en la categoría “alimentos”. Esta estrategia retomó la línea comunicacional de la marca (con la que ya fue premiada en oportunidades anteriores). La campaña comenzó con el comercial “Sapo”, inspirado en un pensamiento compartido por todas las mujeres: las ganas de “querer todo”.