La compañía se viste hoy de gala para presentar su nueva imagen, en la que el color rojo resulta aún más protagonista y con la que Iberia quiere resaltar los valores que sirven de cimiento de la nueva Iberia, comentaron desde la firma.
La nueva imagen de Iberia es uno de los elementos más destacados y símbolo del plan de transformación que la compañía ha puesto en marcha hace unos meses.
La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector. Ha sido un proceso interdisciplinar, en el que han participado varios departamentos de la compañía, que ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marcas líder en el ámbito nacional e internacional.
Con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. El nuevo universo de la marca, que incluye nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas, entre otros, será implementado paulatinamente durante los próximos meses en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados.