La semana pasada se había dado cuenta del éxito que había tenido la plataforma de mensajería instantánea BBM en sus primeras 24 horas de vida: 10 millones de descargas no es poca cosa. Pero la primera semana batió todos los récords: tiene 80 millones de usuarios activos, 20 millones de ellos para dispositivos con Android y iPhones.
De hecho, se ungió como la aplicación gratuita más descargada en 35 países en Google Play y en 107 países en la App Store de Apple, logrando posicionamientos clave en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia y Medio Oriente.
Sobre esto Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM dijo: “Es fantástico que tanta gente esté descargando BBM, pero nosotros consideramos que la verdadera métrica es la participación de los usuarios, las conexiones y conversaciones que tienen lugar en BBM. El poder de BBM siempre fueron las conversaciones y las interacciones reales y dinámicas que entablan nuestros clientes. De aquí en adelante, nos concentraremos en los usuarios activos de BBM, no en la cantidad de descargas”.
El diferencial de Blackberry Menssanger está en su famoso PIN único que le ayuda a proteger la privacidad del usuario, de modo que no tiene que compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico con un contacto nuevo u ocasional. BlackBerry ID se integra tanto al PIN del usuario como a los servicios y contactos de BBM haciendo que cambiar de dispositivo y seguir usando BBM sea más fácil.