El contrato anual del club catalán y del romano, sumado a lo que los que ingresan por su participación en la Liga de Campeones, los coloca como lideres por delante del resto de equipos de alta jerarquía.
La próxima temporada, los ingleses serán los que más reciban en ese concepto, después de que se hayan pagado hasta 434 millones de euros por los derechos de difusión del máximo torneo continental.
Los equipos reciben el dinero en Europa en base a lo que los operadores de cada país pagan por los derechos.
2 . Juventus (Italia / Serie A ) : 188 M€
4 . AC Milan (Italia / Serie A ) : 167M€
5 . Manchester United ( Inglaterra / Premier League) : 158 M€
6 . Chelsea ( Inglaterra / Premier League) : 147 M€
8 . Bayern Múnich (Alemania / Bundesliga ) : 129 M€
9 . Manchester City ( Inglaterra / Premier League) : 101 M€
10 . Paris Saint Germain (Francia / Ligue 1 ) : 97 M€
Manchester United, el club que más gana
El Manchester es el club de fútbol que alcanzó el récord de los clubes de fútbol que ha logrado diversificar una política de patrocinios en países fuera de Gran Bretaña. Señala el informe realizado por Euromericas Sport Marketing.
Los contratos vigentes abarcan los firmados con la empresa mexicana Ivex, con el grupo nekiano AFB, Emirates NBD Bank de los Emiratos Árabes Unidos y con el Banco Comercial de Qatar.
Este mes firmó una nueva alianza con el banco Banif, por un período de 4 años. La entidad tiene su sede en Malta y lanzará las tarjetas de crédito del club para uso en el país.
Los clientes que tomen los servicios ofrecidos con la tarjeta dispondrán de beneficios de descuentos para hacerse socios del equipo, así como de precios especiales para visitar el museo de Old Trafford y llevar a cabo el tour por las instalaciones del club, detalla el informe de Euromericas Sport Marketing España.
También podrá ganar entradas para los partidos en Londres y una amplia oferta de merchandising.
El Manchester es una verdadera empresa global con la tasa de crecimiento de clientes globales más alta del fútbol mundial, concluye Gerardo Molina, número uno en Ibero América en Marketing Deportivo.
Alianza comercial de McDonald’s con el PSG Francés
El PSG, desde la llegada de los qataries a la administración del club, se convirtió en el modelo europeo y mundial, en el que los clubes se miran a la hora de conseguir patrocinadores y generar alianzas comerciales sustentables.
Al selecto club de marcas que hoy componen el club francés se sumó la multinacional McDonald´s a través de una alianza comercial y un convenio por 67 millones de Euros por año, con una duración de 3 años, según reporta la agencia de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing España
Los directivos han dejado claro que unirán sus marcas para potenciar de modo directo la llegada a la gente, con una oferta de productos y servicios especiales y a medida, ya que ambos tienen en común el generar una experiencia para brindar alegría a través de la comida y del fútbol.
Un primer paquete promocional se lanzara esta semana próxima y será el “Menú París Sant Germain”, que se venderá en el 92% de los restaurante de la marca y un segunda oferta navideña con regalos especiales para los niños simpatizantes del PSG.
Ambas marcas sacaran al mercado una tarjeta de fidelizacion inteligentes que prevé descuentos especiales, sorteos, juegos on line y aplicaciones para teléfonos móviles, Explico Gustavo Lorente Director de Euromericas España