Aprobaron la suba del límite de deuda federal en EE.UU.

El Congreso de EE.UU. aprobó el proyecto de ley que permite elevar el límite de la deuda federal hasta marzo 2015, lo que permitirá al gobierno contar con las partidas necesarias para pagar compromisos por un año más.

13 febrero, 2014

La aprobación en el Senado -por 55 votos a favor y 43 en contra- se produjo luego de que la Cámara baja diera ayer media sanción a la iniciativa con una ajustada votación de 221 contra 201.

  

A su vez, el Senado liderado por la mayoría demócrata, tuvo que superar previamente hoy un procedimiento especial iniciado por la oposición para debatir de forma prolongada el plan presentado.

  

Conseguidos los 60 senadores necesarios, se dio por concluido el uso de esta herramienta legislativa (denominada en inglés como filibuster) a la cual recurrió el republicano Ted Cruz para manifestar su malestar con el hecho de que la iniciativa no incluyera ningún recorte de gastos, tal como lo habían exigido los demócratas.

  

La medida será ahora enviada al presidente Barack Obama, dos semanas antes de la fecha señalada por el secretario del Tesoro, Jack Lew, para que el país entrara en cesación de pagos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades