Según indica Euromericas Sport Marketing, la negociación la llevó a cabo el jefe de Gobierno Mauricio Macri en persona y a través de un conjunto de negociadores. El proceso fue largo, duró 8 meses, con la familia Messi y el padre a la cabeza.
El contrato entre el jugador y el gobierno de la Ciudad se firmó en diciembre en Barcelona por un monto de 14 millones de pesos, el equivalente a más de 2 millones de dólares.
Esa cifra, indicó la familia Messi, será destinada íntegramente a su fundación para que realice “obras sociales” en Argentina, explica Gerardo Molina director de Euromericas Sport Marketing
Además, el ídolo del Barcelona y mejor jugador del mundo aseguró que realizarán un conjunto de acciones solidarias para los niños más desprotegidos del país y los adolescentes de la ciudad a través de actividades deportivas de recreación.
Euromericas Sport Marketing confirmó que la pulseada por quedarse con la figura de Messi parece en cinco años haber sido una cuestión de Estado.
Messi era también pretendido desde el gobierno nacional, y hasta la Presidenta, para atraerlo, le ofreció un homenaje de bautizar a los “Juegos nacionales del país como Evita-Lionel Messi”.
Asimismo, la intendenta de su ciudad natal intentó un acercamiento con el futbolista para que fuera la imagen de Rosario, detalla Gerardo Molina, especialista en Marketing y Negociación Deportiva.
Para el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partido gobernante, el acuerdo con el jugador se festejo como un triunfo político que será utilizado como plataforma ante las elecciones presidenciales Argentinas de 2015. Ya están preparando la campaña oficial de los juegos con Messi a la vanguardia. Explico Gerardo Molina en el informe de Euromericas Sport Marketing
Por su parte, desde el entorno de Messi intentan desideologizar el acuerdo y quitarle toda intención política, El padre de Messi aclaro que;”Tal cual como Messi colaboró con el partido socialista de la Provincia de Santa Fe, con el gobierno nacional en varias oportunidades, la intención de este acuerdo es ayudar a los chicos tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del resto del país”. Concluye Luis Aroboleda Director del informe de Euromerias Sport Marketing