Line y la seguridad

Luego de varias denuncias en Estados Unidos y otras partes del mundo por ciberespionaje, la pregunta es si está Line fuera del alcance de la NSA y de los ciberespías y qué tan permeable es su seguridad.

21 marzo, 2014

 

Line Corporation, dueño y operador de la aplicación de mensajería y llamadas gratis, da a conocer sus medidas de seguridad. En el caso de Line, para cuidar y resguardar la privacidad de los usuarios, la compañía encripta 100% de los mensajes que se envían a través de su plataforma, ya sea a través de las redes de telefonía móvil como también de las conexiones WiFi. 

Asimismo, tiene centros de datos de clase mundial para proteger la información de los usuarios. 

Para asegurar la operación de los servicios de forma ininterrumpida, incluso ante desastres naturales o emergencias similares, Line opera un sistema de datos de varios niveles con numerosos sistemas a prueba de fallos. Sin importar la situación, los datos de los usuarios siempre están protegidos con los métodos más seguros y cifrados disponibles.

Si los usuarios desean evitar que extraños los busquen es tan simple como apagar la función de búsqueda por ID. Cuando un usuario recibe un mensaje sospechoso o no deseado, un sensor reporta la cuenta sospechosa y lo bloquea para siempre.

Todas estas medidas de seguridad hicieron que la aplicación de mensajería haya recibido el certificado SOC de seguridad, que está en el mismo nivel que el que se le otorga a Google, Microsoft y Amazon.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades