lunes, 23 de diciembre de 2024

Seis claves para administrar el tiempo

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Administrar bien el tiempo es un arte. Quienes lo logran no trabajan más, trabajan mejor y además les sobra tiempo para su vida personal. Ahí está, muchas veces, el éxito en el trabajo

En un libro de reciente publicación titulado “Lo que las personas exitosas hacen antes del desayuno” la autora Laura Vanderkam, dice que el problema no es las horas o la cantidad de ocupaciones que una persona tenga, sino sus propios límites, ¿por qué es que algunas personas logran mucho más que otros en el mismo rango de tiempo?”.

Hay seis claves, dice la experta en liderazgo y productividad, para aprovechar bien cada hora del día.

1. Cuidar las horas: Si calcula la extensión aproximada del trabajo a realizar y el tiempo disponible para eso, seguramente podrá optimizar sus horas basándose en la realidad, no en fantasías.

2. Tenga siempre un plan: Si piensa de antemano cómo va a hacer una cosa seguramente distribuirá mejor su tiempo.

3. Permítase triunfar: Limite la lista de cosas por hacer, pero comprométase a terminar todo lo que se propone. Es mejor proponerse menos cosas y terminarlas que proponerse muchas y dejar la lista inconclusa.

4. Sepa lo que es trabajo: Usted tiene derechos sobre su tiempo. Diga que no a lo que no es de su responsabilidad. Diga sí a todo lo que lo convierta en más productivo, como descansar un rato para refrescar la mente.

5. Practique constantemente: Dedique tiempo cada día de trabajo a mejorar en las habilidades relacionadas con su labor, la práctica le proporcionará agilidad y así aprovechará más el tiempo.

6. Busque el placer: Ser feliz en el trabajo le hace más productivo y creativo. Por eso dedique más horas a proyectos que le estimulan y menos a que no.

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