De la clasificación de la selección a la final de la Copa del Mundo, luego de superar en semifinales a Holanda, varios jugadores se destacaron, pero la gran figura fue Javier Mascherano, cuya incidencia en el partido adquirió características míticas gracias a Twitter y al hashtag #maschefacts.
El gran partido que jugó el argentino tuvo como impacto desarmar la ofensiva holandesa. Fue fundamental y por ello los simpatizantes se hicieron sentir en internet y las redes sociales, y así, de manera espontánea, se crearon hashtags, los que reflejan un aluvión de halagos para el futbolista de una manera similar a lo que acontece con una celebridad internacional, informó Euromericas Sport Marketing.
De acuerdo con Gerardo Molina profesor emérito en marketing deportivo, el #maschefacts generó un promedio de 2.800 tweets cada 4 minutos, con una exposición total de 16 millones 445 mil 897 impresiones y un alcance aproximado de 6 millones 858 mil 199 cuentas dentro de Twitter, situación que demuestra claramente el impacto que ha tenido dentro de Argentina la clasificación de su equipo para la final del certamen.