Las antiguas máquinas de escribir pueden funcionar como teclado USN para la Mac, la PC y el iPad. Sólo hay que ponerle un sensor. Ya hay marcas que venden los elementos necesarios y aseguran que cualquier lego lo puede hacer. Tambioén está la opción de comprar el combo iPad-Máquina de escribir USB.
Dicen los que ya la usaron que el matrimonio funciona bien. La máquina conserva todo lo que tenía, las teclas estándar de letras, números y signos de puntuación. También tiene la barra espaciadora y la palanca de retroceso. Sólo faltan las teclas de función que se activan mediante una tecla especial.
El resultado es una combinación entre pasado y presente que se obtiene incorporando sensores a la barra que activa las teclas y que convierte la acción manual de la máquina a la computadora.
Por US$ 69 se puede coprar el “kit” de Zylkin para hacer la conversión uno mismo. Desde US$ 799 se compra el combo máquina de escribit-iPad. Podrá entonces volver a escuchar el tableteo de las teclas y el rítmico accionar de la palanca para mover el carro a la línea siguiente.