La adquisición está en el marco del plan de inversiones que Santander Río anunció para el trienio 2014-2016 y que comprende la construcción de dos nuevos edificios corporativos, la modernización y apertura de sucursales, y un proceso de actualización tecnológica.
El edificio cumplirá con los mayores estándares de sustentabilidad, incorpora en su desarrollo aspectos relacionados con la eficiencia energética y el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales, entre otras cuestiones que favorecen el cuidado del medio ambiente. El área verde que rodeará a la construcción será de unos 6.200 metros cuadrados, lo que representa más del 60% del terreno donde se ubicará la sede. Asímismo, las terrazas del edificio sumarán otros 3.000 metros cuadrados adicionales de espacios verdes.
El nuevo edificio tendrá una altura moderada, terrazas verdes y una zona de cocheras en el subsuelo. La construcción cuenta con características de integración al paisaje y será de una gran belleza arquitectónica. Asimismo, tendrá espacios comunes para sus colaboradores como un centro de formación, un comedor interno, un centro de salud, gimnasio y terrazas verdes, entre otras comodidades.