viernes, 27 de diciembre de 2024

Cómo llegaron a exitosas las marcas exitosas

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Millward Brown presenta historias de grandes marcas y los secretos de su crecimiento, de la mano de reconocidos expertos. Los desafíos, cómo aumentar las ventas, encontrar nuevos usuarios y mejorar la experiencia con los clientes?

La empresa Millward Brown, dedicada a la investigación publicitaria, dio a conocer los principales aportes del informe sobre Los Secretos del Crecimiento de Marca, con la participación de tres importantes expertos en la materia: Nigel Hollis, chief global analyst  y blogger de Millward Brown; Peter Walshe, director global de  BrandZ; Claire Spaargaren, experta en Desempeño de Marca y directora de Brand Performance.

 

Desde que se inició el BRANDZ™ Ranking de las 100 mejores marcas más valiosas en 2006, este portfolio de marcas fuertes ha crecido en valor a una tasa doble del total de las 500 de S&P, lo que demuestra que invertir en una marca da resultados.

 

A continuación, algunas de las historias de éxito desde dentro del ranking  de las 100 mejores marcas más valiosas, de la mano de los expertos.

 

Significativas, diferentes y salientes

 

NIGEL: Quiero compartir un secreto clave: hay algo que conecta a todas las marcas fuertes presentes en el BRANDZ™ Ranking. Lo importante de su éxito es que les dan a las personas poder de alguna manera, hacen la diferencia en la vida de sus clientes. No sólo satisfacen sus necesidades, lo hacen de manera tal que inspiran afecto y entusiasmo sobre la marca en otras personas. 

 

¿Qué significa esto? Que si las personas sienten que la marca cumple sus necesidades y es más atractiva que la de la competencia, es más significativa para ellos.

 

Sin embargo, para ser elegida y para justificar su precio premium, las marcas deben también ser vistas como únicas y como marcadoras de tendencias,  deben ser diferentes de la competencia.

 

Y, por último, necesitan ser las primeras en la mente de las personas cuando piensan en lo que necesitan de la categoría del producto, así que deben ser salientes.

 

Resultados

 

NIGEL: Las marcas fuertes comienzan con lo que las hace significativamente diferentes y, después, hacen esa diferencia lo más saliente posible.

Estos tres factores impulsan las ventas y lo llamamos PODER.

RESULTADO: las marcas con más poder alcanzan 5 veces más participación en el mercado.

 

A su vez, este poder ayuda a las marcas a imponer un precio premium.

RESULTADO: las marcas premium imponen un 22% más en el precio de la categoría.

 

Finalmente, esto se traduce en un futuro en aumento de las ventas.

 

RESULTADO: Las marcas con alto potencial es 4 veces más probable que aumenten su valor.

 

¿Qué marcas son las más exitosas?

 

PETER: Analizando la base de datos de BRANDZ™ Ranking, podemos evaluar 41.624 marcas y ver su Poder de Marca que mide el volumen de ventas o el tamaño de marca hoy. Eso se debe a la predisposición para la compra creada por el atractivo de la marca.

 

¿Qué sucede si sumamos a los puntajes del Ranking, los promedios de Significativa (cumplir las necesidades y ser amada), Diferente (única de manera positiva y establece tendencias para el beneficio de los consumidores) y Saliente (viene espontáneamente a la mente como la marca de elección clave para lo que creo importante, el consumidor)?

 

RESULTADO: Las 100 mejores marcas globales más valiosas alcanzan valores significativamente más altos en los tres aspectos clave de equity de marca. Ser fuerte en más de un aspecto, que muchas de estas marcas lo son, impacta en el puntaje, incrementando así el Poder de Marca.

 

Y vemos que el puntaje de Poder de Marca coincide con el aumento de la valoración. Sin embargo, ¿cómo sabemos con seguridad que el Equity de Marca tiene un papel muy importante en el éxito de las marcas?

 

Y si analizamos año tras año el desempeño en el BRANDZ™ Ranking, concluimos que con el tiempo las Valoraciones de las marcas más exitosas del mundo muestran un gran crecimiento, el doble desde que comenzamos en 2006, y ello se refleja en su éxito financiero.

 

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