La marca Messi se devaluó 34%

La medición de Euromericas Sport Marketing marca una abrupta caída de la valuación económica total del crack argentino respecto de 2013: cotiza 40% menos, la factura publicitaria bajó-7% y la mediatización -36%.

6 noviembre, 2014

Lionel Messi es considerado como uno de los futbolistas más grandes en la historia del fútbol mundial. Su calidad en sus años de carrera está recompensada con altas sumas de dinero por exhibir su talento dentro y fuera del terreno de juego.

 

La compañía Euromericas Sport Marketing, presidida por Gerardo Molina, especialista y profesor emérito en mercadeo deportivo, es la primera en aportar un informe de medición científica sobre la tasación de los jugadores de fútbol, en este caso las sumas millonarias que generó el astro argentino en 2013.

 

El año pasado tenía un valor económico de mercado de 400 millones de euros (547.120.761 millones de dólares), tasados en 163,2 millones, otros 167 en publicidad (120 más un 36 % debido a los recientes cambios del mercado) y 70 más por su influencia mediática; sin duda una máquina que nadie ha superado en el fútbol hasta el momento.

 

“El nivel de mediatización del goleador culé equivale a 900 jugadores, representa unos 70 millones, el estudio, tomado con muestras en 145 países, señala que “el plus de Messi” es que retiene el ciento por ciento de las ganancias por esas publicidades”, destacó Gerardo Molina, director del informe

 

Valores de la medición

 

En 2013, 400 millones de euros era el valor económico total del astro argentino Lionel Messi. Incluyendo ingresos salariales con el Barcelona, por publicidad y repercusión mediática, en la última medición de 2014, esta cifra desciende a 264 millones de euros.

 

163,2 millones es la suma por la cual el diez del Barcelona estaba cotizado, detallado en conceptos deportivos (monto de su ficha) gracias a sus logros colectivos e individuales, en cambio en la actualidad en 2014, el monto final arrojó la suma de 97 millones (40% menos).

 

167 millones fue la proyección publicitaria en el mundo futbolístico que tuvo el astro durante 2013, al recolectar 131 millones de euros con sus sponsors, más 36 millones que corresponden a cuatro acuerdos que firmó en el último trimestre del año. En 2014, la suma llega a 122 millones (7% menos).

 

70 millones es el nivel de mediatización de Messi, equivale a 900 o mil jugadores, lo que representa los 70 millones por la trascendencia de la marca Messi. La última medición alcanza los 45 millones, 36% menos.

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades