lunes, 23 de diciembre de 2024

Cauta expectativa arenera este año, con repunte en 2016

spot_img

Si bien el Presupuesto Nacional prevé para este año un crecimiento de 58% en obra pública, cuatro de cada cinco empresas de la construcción espera un 2015 igual o peor al 2014, según datos del INDEC.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, cuatro de cada cinco empresas de la construcción espera un 2015 igual o peor al 2014.

 

A su vez, según se indicó en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) llevada a cabo a fines de noviembre de 2014, para este año se espera que los motores de la construcción sean principalmente las obras públicas, el programa Pro.Cre.Ar y la obra privada de pequeña envergadura.

 

El Presupuesto Nacional aprobado por el Congreso de la Nación prevé un crecimiento de 58% de inversión en obras públicas para el 2015, por lo que a pesar de la expectativa de Silos de mantener sus ventas este año, declaró Javier D´Alessandro, gerente general de Silos Areneros de Buenos Aires.

 

“Esperemos que sea realmente un año en que la construcción pueda prosperar y podamos volver a los niveles productivos que teníamos años anteriores”, añadió.

 

“En 2013 logramos un crecimiento de 8% y durante el 2014 apostamos con todo a la inversión a pesar de que los parámetros económicos hablaban de un año recesivo”- agregó D´Alessandro- “Somos una empresa que siempre apuesta en el país, y es por eso que nuestra idea para el 2015 es continuar trabajando para tener un 2016 de gran crecimiento”.

 

Silos Areneros Buenos Aires, empresa líder en Argentina dedicada a la extracción, transporte y comercialización de arena, realizó un análisis del año que pasó y de los próximos, estimando mantener el volumen de ventas en el 2015 y aumentarlo a partir del 2016.

 

La empresa, que además de la comercialización de áridos, realiza dragados y rellenos, tiene más de 60 años operando en el sector de la construcción siendo una de las líderes en su rubro.

 

“En lo que respecta al año que pasó, hemos tenido un crecimiento esperable y considerable a pesar del contexto socioeconómico del país” – explicó el ejecutivo– Sin embargo la experiencia nos indica que va a ser difícil mantener los números durante los primeros meses del 2015, pero como nuestra intención siempre es crecer, creemos que para abril o mayo todo se reactivará”.

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO