La ejecutiva, que hasta ahora se desempeñaba como CEO de TI Sparkle Group – la subsidiaria de Grupo Telecom Italia encargada de desarrollar y consolidar el negocio de servicios internacionales – se graduó en administración de empresas en la Universidad de Roma La Sapienza y obtuvo un MBA Ejecutivo en la INSEAD de Fontainebleau, Francia.
En 1990 ingresó al Grupo Telecom Italia después de dos años de experiencia en una agencia de publicidad. En 2005 fue nombrada directora ejecutiva de Marketing Estratégico y Alianzas de Telecom Italia. Tuvo a su a cargo las estrategias de mercado para servicios de telecomunicaciones para el mercado italiano e internacional.
La experiencia y trayectoria de Ripa en el mercado de las telecomunicaciones será clave para continuar impulsando el despliegue de la red LTE 4G en la Argentina, desafío que asumió la compañía en 2014. A fines del año pasado, la empresa inició el desarrollo gradual de su red 4G LTE. Para ello anunció una inversión de $13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G en el territorio argentino para los próximos tres años.