sábado, 23 de noviembre de 2024

Netflix: 62,3 millones de suscriptores

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La compañía se ha convertido en un servicio de video streaming que generó, en los primeros 3 meses de este año, la friolera de US$ 1.570 millones y sumó 4,9 millones de usuarios nuevos.

Aunque los analistas esperaban ganancias de 69 centavos por acción, éstas solo fueron de 38 centavos, bastante menos que hace un año. Pero los únicos números que entusiasman de veras a los accionistas son los de los suscriptores. Y esos impresionan. El CEO Reed Hasting ha dicho que espera agregar 600.000 usuarios nuevos en el segundo trimestre.

 

En opinión de un analista de BTIG Research, “La compañía se propone reemplazar la televisión lineal con programación a pedido y libre de publicidad. Ya comenzó no solo a otorgar licencias para el uso del contenido en el mundo sino que está creando contenido de atractivo internacional.

A pesar del increíble aumento en el número de suscriptores, el primer trimestre no fue brillante desde el punto de vista financiero . En primer lugar por altibajos en los mercados de divisas internacionales, pero por el otro por los costos derivados de su crecimiento global y de la creación de contenido original.

 

Los abonados vieron más de 10.000 millones de horas de video en el primer trimestre, que asistió al debut de la tercera temporada de House of Cards y los lanzamientos de series como Unbreakable Kimmy y el drama Bloodline.

 

El servicio contaba en 2014 con 310.000 abonados en la Argentina, de acuerdo a un reporte publicado a fines del año por la consultora Digital TV Research. Desde su llegada al país en 2011, las suscripciones se duplicaron año a año en la región latinoamericana. México y Brasil son los mercados más grandes de ese mercado con 640 y 560 mil usuarios respectivamente.

 

 

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