Leonardo Valente junto a su empresa “Exponential Motor Company” clasificó a la final de la Challenge Cup de Startups realizada en México de la mano de la incubadora internacional 1776. El proyecto que lo consagró fue nada más ni nada menos que su kit para convertir cualquier auto en híbrido.
La competencia reunió 35 nuevas empresas que presentaron sus innovaciones y proyectos en el marco de la energía, educación, salud, transporte y ciudades.
De estas compañías, surgieron cuatro finalistas que viajarán a Washington en el mes de mayo. Entre ellas se encuentran Modebo, Unima, Leaducate y Exponential Motor Company.
Estas empresas competirán con las ganadoras de otras 16 ciudades por un premio de US$ 650.000.
La final se disputará entre el 8 y el 16 de mayo.
El proyecto que ya se colocó dentro de las ideas más innovadoras de los últimos tiempos, consiste en una solución (software + hardware) que mediante la inteligencia artificial, decide cuándo utilizar cada motor de una mejor manera. Permite que el vehículo se convierta en híbrido, optimizando el consumo de combustible de 30%.
Su tecnología abre los caminos de nuevas versiones de los ya conocidos autos híbridos o vehículos eléctricos, convirtiéndolos en transportes al alcance de cualquier usuario.
En la actualidad, el proyecto está siendo trabajado junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Aún no se conoce cuando será el lanzamiento de los primeros prototipos pero según Valente, este premio podría impulsar la fabricación en serie del kit o porque no, un vehículo completo que funcione bajo esta tecnología.
La intención del bahiense es que en la calle, haya vehículos híbridos de bajo costo o bien, puedan acceder a la modificación remises, taxis o flotas de camionetas comunes. Que la tecnología híbrida pueda estar al alcance de los usuarios comunes y no apunten solamente a autos de la talla de Tesla que tienen un precio elevado en el mercado.