Según los cálculos del estudio encargado por Ericsson, el número de suscriptores 3G/4G en Latinoamérica saltara de 40% en 2014 a 90% en 2020.
Los resultados de la última edición del informe, publicado hoy, muestran que para el año 2020 la tecnología móvil avanzada será algo común en Latinoamérica y el Caribe: las suscripciones se duplicarán para alcanzar los 603 millones; es decir, 86% de la población latinoamericana utilizará smartphones. El reporte, una actualización completa sobre las tendencias móviles, muestra que en los mercados maduros el crecimiento se da porque cada persona tiene más de un teléfono.
En cambio en regiones en vías de desarrollo, el crecimiento se origina porque se incorpora gran número de nuevos suscriptores a medida que los smartphones se abaratam. Latinoamérica añadirá 330 millones de subscripciones para smartphones hasta el año 2020. Junto con el continuo aumento de smartphones, viene un crecimiento acelerado del uso de datos: Se predice que los datos de los smartphones se incrementarán 7 veces para 2020, 86% de todo el tráfico de datos móviles vendrá de este tipo de dispositivos. El uso de datos promedio mensual en Latinoamérica se incrementará de 0.8 GB hoy a 3 GB para 2020.