La campaña se realizó en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. ofrecía la posibilidad de votar por 16 platos diferentes, enfrentados en un calendario que contó con una fase de octavos, cuartos, semifinal y final. El asado fue la comida favorita también para uruguayos, chilenos y brasileños.
Los finalistas fueron los mismos en los cuatro países encuestados. El resultado más ajustado se dio en Uruguay, donde el asado ganó a la pizza con 56% de los votos.
Las comidas se repetían en todos los países y fueron seleccionadas según la cantidad de pedidos que reciben por delivery.
Durante las tres semanas que duró la competición más de 8.000 participantes decidieron qué comidas pasaban a la siguiente fase, se disputó la final, que enfrentó a dos clásicos: el asado y la pizza.
El asado salió campeón con 72% de los votos, dejando sin opciones a la pizza, que había llegado a la final derrotando al tercer clasificado, la milanesa.
Entre los resultados más destacados, se encuentra la ‘goleada’ que le encajó la pizza al sándwich en los cuartos de final (91% Vs 9%), o el partido más disputado, entre el sushi y el pollo en octavos, que terminó con 50% de votos para cada equipo.
Las conclusisón más obvia que deja este experimento es que los latinoamericanos compartimos gustos a la hora de comer.
La Copa de las Comidas se realizó durante 21 días, del 18 de mayo al 8 de junio, en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. PedidosYa sorteó camisetas de la selección y cenas en cada país, entre los participantes que compartieron su votación en redes sociales.
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