miércoles, 10 de diciembre de 2025

Primera boda de robots, en Japón

Hubo beso, hubo torta y hubo baile. Para los creyentes el matrimonio es un sacramento. Para los no creyentes, es una institución. Pero para todos ellos por igual la semana trajo novedades: Estados Unidos aceptó la unión del mismo sexo y Japón, la de robots.

spot_img

No fue un sábado cualquiera en Tokio, porque el robot Fríos de  Maya Donqui y la androide  AKB48 Yuli Kashiwagi, se unieron en matrimonio en el centro de la ciudad. Alrededor de unas 100 personas se reunieron  para asistir a la boda de, dicho simplemente,  Frois y Yukirin. Al final, se “besaron”.

Cada uno de los asistentes pagó el equivalente de US$ 81  para presenciar el histórico momento y recibieron invitaciones especiales  que mostraban a la pareja dentro de un corazón. El novio, Frois, de color rojo y plata, lleva un moñito negro al cuello. La novia, Yukirin, era humanoide y estaba vestida de novia con un vestido muy parecido al de una pop star japonesa llamada Yuki Kashiwagi.

Publicidad

Pero toda boda tiene un celebrante. En este caso fue otro robot: fue Pepper, el popular robot de SoftBank  ante un público de invitados humanos y robots. El beso fue, por decir algo, un poco raro: de la boca del novio salió un disco plateado.

La fiesta, en la que hubo torta y baile, fue organizada por Maywa Denki, la compañía de accesorios electrónicos que diseñó a Frois.

Mirá la ceremonia:

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO