Kimberly-Clark con nuevas oficinas

spot_img

La compañía impulsa el trabajo en equipo, inter-áreas y la comunicación abierta entre sus empleados en sus oficinas de Puerto Madero.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, inauguró un  nuevo espacio de trabajo en sus oficinas de Puerto Madero que se suma a las iniciativas incluidas en el programa Una Nueva Forma de Trabajar. Las nuevas oficinas, más abiertas y luminosas, ofrecen más espacios comunes para los colaboradores y promueven el trabajo inter-áreas. Estos cambios estructurales responden a un nuevo estilo de management más participativo, que fomenta la colaboración y el emprendedurismo interno.

El espacio,  más informal y flexible,  se adapta a las necesidades de los equipos y a las nuevas formas de trabajar, explicaron desde la empresa. De esta manera, las oficinas abandonan el modelo de escritorios individuales o boxes para organizarse en mesas de trabajo de entre cuatro y seis personas que dan soporte a un mismo proceso. El espacio se completa con un amplio lugar de trabajo común, donde reinan los sillones con mesas bajas dispuestos en forma de livings, banquetas con mesas altas, cabinas telefónicas y espacios de proyección,  generando un ambiente más distendido e integrado.

Con la intención de innovar permanentemente y liberar el máximo potencial creativo de los colaboradores, se dispuso de dos nuevos espacios disruptivos: La Tribuna, una sala con gradas con capacidad para 30 personas para realizar presentaciones y videoconferencias; y el Jardín de Ideas, una sala circular con capacidad para 10 personas, que está acondicionada con distintos estímulos para poder generar ideas innovadoras y diferentes.

En el pilar de integración, el  nuevo espacio cuenta con un nuevo layout que fomenta el trabajo en equipo multidisciplinario. Esta iniciativa surge en respuesta a la demanda del negocio y al contexto en el que se desarrolla la compañía donde se encuentran ante la necesidad de trabajar más conectados entre las distintas áreas, generando soluciones más eficaces e innovadoras. Como respuesta, los espacios de trabajo reúnen en la actualidad, en una misma mesa, a los referentes de distintas áreas que trabajan sobre un mismo proceso: es así como podemos encontrar al equipo de ventas de los distintos canales compartiendo su mesa con sus principales referentes del área de Trade Marketing, Customer Service y Créditos y Cobranzas.

Adicionalmente, en el pilar de movimiento, se fomenta un trabajo más dinámico que, desde distintos estímulos, contribuye a la salud física de los colaboradores. Si bien cada empleado tiene una ubicación, pueden elegir donde sentarse para trabajar o bien hacerlo de pie en una barra dispuesta para tal fin. Asimismo,  se incentiva el uso de las escaleras para evitar el sedentarismo y se complementa con la ubicación de los coffe breaks en los extremos de la planta, con el objetivo de fomentar el desplazamiento, donde los empleados pueden disfrutar de café o  fruta fresca.

Para optimizar la comunicación y participación entre todos los niveles,  la compañía lleva adelante una política de Puertas Abiertas, donde los líderes de las distintas áreas están disponibles al diálogo y a escuchar las opiniones, dudas, sugerencias y comentarios de los colaboradores, generando así una interrelación permanente entre distintas jerarquías, explicaron los interlocutores de la firma.

Además, las nuevas oficinas promueven también la sustentabilidad entre los empleados. Se trabaja principalmente en tres ejes: papel, agua y energía. De esta manera, se disponen de cestos diferenciados para segregar los distintos residuos que se generen. Es así como en materia de reciclaje se diferencian los cestos para depositar el papel con tinta negra, ya que los mismos son recuperados y trasladados a la planta de producción de Kimberly-Clark de papel tissue en Bernal para ser reutilizados en el proceso productivo.

En materia de energía, todas luminarias de las oficinas son de bajo consumo – tecnología LED – que además de permitir un importante ahorro de energía no emiten calor, tienen una larga vida útil y reducen el cansancio visual, entre otros beneficios.

Por otra parte, las nuevas oficinas siguen haciendo hincapié en la importancia del lavado de manos, utilización consciente de agua, de toallas de uso descartable y de papel en los baños, con el fin de contribuir a generar un impacto positivo en el ambiente.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO