Los Argentinos, inquietos, prefieren buscar siempre nuevos horizontes. Cambiar para que nada cambie. Así por lo menos lo percibe el portal de empleos Bumeran que, de un relevamiento de sus 500.000 usuarios, concluyó que a los Argentinos les gusta cambiar de trabajo cada dos años. Lo publicó hoy un sitio de noticias de negocios.
¿Otros datos? Si bien la rotación laboral no cambia según el sexo (2,4 años para los hombres y 2 clavados para las mujeres), al llegar al rango de 35 a 45 años las cosas cambian. Esto puede explicarse por la edad fértil de las mujeres: al ser madres la rotación laboral para, por otras prioridades, y es cada cinco años mientras que los hombres lo hacen cada tres. Esta máxima se repite a medida que avanza la edad: las personas más grandes tienden a la estabilidad laboral y crean vínculos duraderos con sus empleadores.
Los rubros
En cuanto a las áreas que presentan la tasa más alta de rotación, el informe destaca a los sectores de gastronomía, hotelería y turismo, publicidad, marketing e internet.