viernes, 27 de diciembre de 2024

Duras declaraciones del títular de AGCO

spot_img

Los principales ejecutivos mundiales de la firma especialista en equipamiento agrícola anunciaron inversiones en el país, con críticas al Gobierno. Por Mauro Maciel. 

El presidente y CEO global de AGCO, Martin Richenhagen, fue el encargado de transmitir ante la prensa que a partir de 2016 producirán cosechadoras en la planta local de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, como resultado de una inversión por U$S 20 millones. “Nuestra perspectiva a largo plazo para el mercado sudamericano es optimista con una demanda en expansión y un crecimiento alentador para nuestra industria”.

 

La compañía, que desde 2013 fabrica en la Argentina tractores de las marcas Massey Ferguson y Valtra, incorporará el próximo año las líneas de cosechadoras Clase V Híbrida, Clase VI, Clase VII y VIII Axiales, cuyas primeras unidades estarán disponibles a partir de septiembre de 2016.

 

Junto a Richenhagen, estuvieron también el vicepresidente Senior y gerente General de AGCO América, Robert Crain, y el gerente General parra Argentina, Nicolás Ballestrero. El líder de la región dijo que “la planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur”, mientras que su par local destacó la estrategia de desarrollo de proveedores que permita alcanzar un producto totalmente nacional: “Desarrollar proveedores es una parte importante de nuestro proyecto de inversión”, señaló.

 

En sentido opuesto a las expresiones contemplativas del ámbito empresario, Richenhagen no se privó de disimular críticas hacia el Gobierno nacional. “Hoy hay una especie de Gobierno socialista o comunista y esperamos que cambie. Creo que no se puede generar una usina agrícola si no se permite hacer a los agricultores lo que saben hacer. Limitar las exportaciones es totalmente estúpido”, dijo el máximo ejecutivo global de AGCO.

 

Por último, se atrevió a asegurar que la industria agrícola va a despegar en el corto plazo y que un gran aliado será la tecnología, que permite alcanzar mejor producción con menos esfuerzo. “Tengo confianza en el futuro y creo que el próximo Gobierno va a apoyar al sector. Los productores agrícolas argentinos son extremadamente profesionales, tienen experiencia y saben lo que están haciendo”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO