El viernes 18 de septiembre, más de 2.000 empleados de las tres compañías cerveceras más importantes del país recorrerán las principales ciudades de todo el país promocionando la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol. Durante ese día, los empleados recorrerán distintos circuitos concientizando consumidores, comerciantes, conductores, educadores, mozos y bartenders en todo el país.
Líderes de las tres cerveceras firmaron un compromiso para trabajar juntos en una serie de Objetivos Globales para fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol en línea con la estrategia mundial para la reducción del consumo nocivo de bebidas con alcohol de la Organización Mundial de la Salud.
Los objetivos globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina se enfocan en cinco ejes:
· Reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad
· Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing
· Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos
· Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol
· Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol
El Día Mundial del Consumo Responsable también se celebrará en simultáneo en México, Brasil, Rusia, China, Canadá, España, Italia y Ucrania, entre otros países.
A su vez, se extendió la invitación a toda la comunidad para amplificar los mensajes de esta campaña a través de las redes sociales utilizando los hashtags:
#YoElijo
#VentaResponsable
#ConsumoResponsable