Google acusada por el ente regulador ruso

spot_img

Se la acusa de violar las leyes antimonopólicas rusas al exigir a los fabricantes de aparatos telefónicos  a precargar sus apps en sus Smart phones Android.

La denuncia inicial la hizo su rival local Yandex en febrero b y esta intervención del órgano regulador ruso se produce en momento en que la Unión Europea también investiga el sistema operativo Android de Google.

 

Los reguladores rusos comenzaron su investigación hace tres meses, con la queja de Yandex y coincide además con la tensión generada por las recientes regulaciones tendientes a obligar a las empresas extranjeras a mantener más información dentro del país.

 

En un comunicado publicado el lunes, el Servicio antimonopolio Federal acusó a Google de abusar de su posición dominante  con el Android al exigir a los fabricantes  de incluir en los teléfonos su Play Store, su motor de búsquedas y otras aplicaciones, y de darle prominencia e n las pantallas de los dispositivos.  Acusa también a la compañía norteamericana  de impedir la inclusión de apps  de compañías rivales.

 

El organismo dijo que publicará  sus conclusiones en diez días y que la ofensa tiene una multa de hasta 15% de todas las ganancias que Google generó en ese mercado.

 

El software para teléfonos de la compañía, Android,  es de fuente abierta, lo que significa que puede ser usado por cualquier fabricante de hardware. . Pero, para calificar como Android “oficial” los fabricantes deben incluir un paquete de Servicios Google que incluyen Play store, búsqueda y mapas.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO