Eferveciencia: un original evento de 3M

Se trata de un ciclo de conferencias de la mano de cuatro mentes científicas argentinas: Juan Pablo Paz, Galo Soler, Mariano Sigman y Miguel Ángel Blesa.

18 septiembre, 2015

3M –compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida– llevó a cabo Eferveciencia, un ciclo de conferencias de divulgación científica, con el fin de poner en marcha grandes ideas y con la intención de experimentar cómo y cuándo nacen.

En la jornada, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, estuvieron presentes cuatro reconocidos científicos, cada uno de ellos experto en un campo específico de la ciencia, que participaron de una forma muy dinámica: en lugar de que cada científico expusiera sobre una temática específica, se propuso que cada uno continuara la exposición del anterior, a partir de un punto determinado por un coordinador, pero desde su propia perspectiva. Así sucesivamente, uno por turno, uno por vez. Tal como avanza la ciencia: una idea, que sigue a la otra, que sigue a la otra.

Los científicos que participaron fueron:

Galo Soler Illia, doctor en Química especializado en Nanotecnología.

Miguel Angel Blesa, doctor en Química de la Universidad Nacional de La Plata.

Juan Pablo Paz, doctor en Física, especialista en el campo de la Computación Cuántica.

Mariano Sigman, Llcenciado en Física y doctor en Neurociencia en Rockefeller University (New York).

Eferveciencia buscó reproducir ante los ojos del público un proceso creativo: encontrar o hacer nacer nuevas ideas, a partir de aplicar una manera de pensar diferente a una idea anterior. Los componentes esenciales para que este concepto se pueda llevar adelante, basado en las herramientas elegidas de “cadáver exquisito” y “pensamiento lateral” aplicadas por primera vez para una conferencia científica, se apoyan en ideas aleatorias, utilización de analogías, métodos de inversión y Fraccionamiento o división.

Con Eferveciencia se buscó crear una experiencia creativa, diferente y enriquecedora para los asistentes, donde ellos mismos pudieron ver una representación tangible de la manera de pensar y crear en 3M, donde una idea da paso a otra idea, una aplicación nueva surge de combinar tecnologías   para nuevos usos, y las soluciones a problemas comunes surgen de formas de inspiración inesperada. Oudieron ver cómo se va gestando un concepto, idea o pensamiento basado en diferentes puntos de vista y les permitió encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para problemas ya conocidos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades