McDonalds apuesta al co-branding

Arcos Dorados lanza, por tercera vez en el país, su concurso en partnership con otras marcas. Se trata del clásico Monopoly. ¿Cuál es la estrategia?  Por Matías Castro. 

21 septiembre, 2015

Parece una noticia vieja; una gacetilla repetida. Pero la forma y la amplitud de la nueva propuesta de Arcos Dorados es nueva dentro de la marca: se trata de la nueva edición de la campaña de marketing y concursos que la casa de comida rápida realiza junto con Hasbro y, específicamente, con su producto Monopoly. Éste año se presenta en una nueva variedad: instantáneo. Y los premios, que realiza en conjunto con otras marcas relevantes en el país, ponen en el tapete la necesidad de aliarse para ganar. En este caso, posicionamiento y exposición. 

 

“Es una promoción que se ejecuta hace al menos 23 o 24 años en todo el mundo. En Argentina y la región, por ejemplo Brasil y Chile, recién arranco en 2013” explica Lucas Fernández, gerente de Marketing de Arcos Dorados. La edición de éste año de la promoción es diferente a la de años anteriores. Arcos Dorados buscó darle un giro que facilitara participar. La versión actual consiste en premios instantáneos, con la compra de cualquier combo-mediano o grande se recibirá una tarjeta con 3 ventanas para destapar y participar del juego. Si las 3 imágenes de las ventanas coinciden, el participante gana de manera instantánea. “La idea es que sea más fácil de comunicar” explicó Fernández.Ahora, por ejemplo, 1 de cada 3 tarjetas tiene premio y el ratio del año pasado era 1 de cada 4. La estrategia detrás de esto es dar a conocer algunos de los nuevos productos de Mc Donald´s, ya que uno de los premios viene en la forma de gift cards. Cortesía de Visa, uno de los partners de la promoción.

 

Con algo de ayuda de mis amigos

Lo que no es fácil, aseguran desde Arcos Dorados, es hacer esto solos. “Se necesita mucho del co-branding y es así en todos los países. Es la manera más eficiente de llevar adelante un promo tan grandes. En el caso de Argentina son muchos premios y de mucho valor, como motos, viajes, tablets” consignó Fernández. Explican desde la cadena del Big Mac que intentan entablar una relación de win-win con los partners. “Es difícil que se bajen una vez que nos asociamos porque siempre tenemos oportunidades en común. Por eso las marcas siempre nos acompañan” explicó.

 

Los sponsors que acompañan esta promoción son Coca-Cola Zero, Nissan, MSC Cruceros, VISA, Zanella, Noblex, Personal. Un ejemplo de la situación win-win que mencionan desde Arcos Dorados es que la marca Monopoly se vio impulsada gracias a que Mc Donald´s es un jugador fuerte en el escenario local. “En Chile el Monopoly es muy conocido, pero no sucede tanto acá en el país. El primer año fue un desafío, aunque es cierto que con la globalización y las comunicaciones el juego no era desconocido en el país. Muchas jugueterías aprovecharon para incorporarlo luego de la promoción” explica Fernández. “No hay que olvidarse que a fin de cuentas ésta es una promoción de Mc Donald´s”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades