Dana Anderson, vicepresidente senior de y gerente de marketing de Mondelez Internacional presenta un método para cambiar el marketing reinventando algunas de las realidades innegables de la condición humana. Durante la conferencia anual de la Masters of Marketing Association, habló ante un público de empresarios obsesionados con el crecimiento constante y les propuso cambiar de camino para llegar a esa meta. Dijo que las grandes empresas tradicionales con infraestructura global procesos de manufactura y redes de distribución pueden permanecer competitivas, eliminar los silos y cambiar de táctica.
Lo bueno de Dana es su estilo; ella hace reír a todo el que la escucha mientras demuestra que resolver un problema puede ser menos complicado de lo que suponemos o que nos hacen suponer. Además, mecha sus discursos con momentos imborrables de la cultura contemporánea que sirven de faros que recuerdan que “lo podemos hacer”.
Citando al Boston Consulting Group dijo: La mayoría de las iniciativas de crecimiento fallan por errores de las personas y las organizaciones y, refiriéndose en particular a su empresa dijo: “estaba claro que Mondelez debía cambiar su estructura Luego de infinitas reuniones comenzaron a entender que había que reorganizarse alrededor del espíritu de verdadera camaradería y generosidad para volver a tener ventaja competitiva. . Ella usa un término de Okinaua: “Moai” para referirse a un círculo de personas que se reúnen expresamente para cuidarse unos a los otros. N Ella está convencida de que esa actitud generará mejores resultados en crecimiento porque rompe los silos, quita importancia a la trayectoria de la carrera de los individuos y genera un objetivo unificado sobre el bien común. En otras palabras, habla de la generosidad.