En su 10º aniversario, la marca líder en la categoría de helados de kiosco, con 55% del mercado, presenta sus novedades para la temporada 2015/2016.
Este año, el portfolio de la marca está compuesto por 35 variedades, entre las que se encuentran helados de crema y helados de agua, desarrollados con alto contenido de leche y frutas seleccionadas respectivamente, y sin el agregado de conservantes artificiales.
Para desarrollar las novedades, en marzo de este año, Arcor llevó adelante una investigación de mercado cuali-cuantitativa, realizada por Oh Panel! y Joaquín Pichón Riviere y Asociados, en relación a los hábitos de consumo de helados de kiosco en la población. Basados en los resultados sobre las preferencias de los consumidores, se elaboraron cinco nuevas propuestas: Cofler Block, la versión en helado del chocolate líder en su categoría; Cofler Blanco, con crema de frutillas; Mogul con 50% jugo de fruta; el Helado Minions, helado sabor banana con crema; y el lanzamiento de la línea Cofler Citos, bomboncitos de crema americana o dulce de leche, recubiertos con chocolate Cofler, en presentación de 18 unidades para compartir.
Con una penetración de 69% de la categoría, las motivaciones de consumo más mencionadas para este tipo de helado fueron: “para darme un gusto” (50%); “para refrescarme” (46%); y “lo puedo comer en cualquier lugar” (35%). Además, frente a la evaluación de los atributos de los helados de Arcor, resultó muy valorado el contenido de leche y frutas en la receta de los mismos, así como la ausencia de conservantes en toda la familia de productos (61%).
Con una red de 160 distribuidores en Argentina, Arcor Helados es la única empresa especializada en helados de impulso con alcance nacional, por lo que sus productos estarán disponibles en kioscos, autoservicios, estaciones de servicio, clubes, almacenes, paradores y colegios de todo el país.