domingo, 22 de diciembre de 2024

El 72% de los jóvenes no toma alcohol al conducir

spot_img

El índice de jóvenes argentinos que no toman cuando conducen creció 10% respecto al 2014. También se destaca que 85 % de las mujeres decide no beber alcohol al conducir, según una encuesta de la consultora Trial Panel.

El 72 por ciento de los jóvenes argentinos no toma bebidas con alcohol al conducir, mientras que en el caso de las mujeres, las que deciden no tomar si van a manejar alcanzan el 85 %, de acuerdo a una encuesta nacional encargada por Cervecería y Maltería Quilmes a la consultora Trial Panel.

 

El sondeo –realizado sobre 1054 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos, en base a la metodología GQF (Graduated Quantity Frecuency), la misma que utiliza la Organización Mundial de la Salud– reveló otros datos interesantes que reflejan el conocimiento de la figura de conductor designado tiene entre los jóvenes de todo el país:

 

  • El 72% de los argentinos no ingiere bebidas con alcohol al conducir, un 10% por ciento más que el año pasado. Entre las mujeres, el porcentaje crece al 85%.

 

  • El 92% conoce la figura del Conductor Designado, un 2% más que el año pasado.

 

  • El 87% de los consultados aseguró que se sentiría más seguro si al coordinar una salida, hubiera un conductor previamente designado en su grupo de amigos.

 

  • El 93% de los consultados considera que el Conductor Designado es una persona responsable, mientras que el 55% cree que también es buen amigo y compañero.

 

El trabajo forma parte del seguimiento que Cervecería y Maltería Quilmes realiza para determinar el impacto y la llegada de su campaña Conductor Designado y su programa de Seguridad Vial.

 

La iniciativa, que se enmarca en la plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, apunta a concientizar a la sociedad sobre la importancia de no consumidor bebidas con alcohol si luego va a conducir.

 

“En estos años, la figura del Conductor Designado comprobó que la mejor manera de cambiar hábitos es educar y ofrecer soluciones simples y concretas. Es muy importante el trabajo conjunto entre sector público y privado para seguir contagiando conductas positivas”, aseguró Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO