Nissan-Renault ratifican inversión de US$ 600 millones en Córdoba

Las automotrices ratificaron una inversión de 600 millones de dólares en la provincia de Córdoba para el montaje de una plataforma para la producción de pick ups que serán comercializadas a nivel local y regional.

22 diciembre, 2015

La confirmación corrió por cuenta de los directivos de Nissan, Nicolás Abbate, y de Renault Argentina, Darío Rodrigañez, durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle.

De acuerdo con la información que publica el sitio web oficial de Casa de Gobierno de la provincia, la inversión será de 600 millones de dólares y entrará en etapa de producción en 2018, en la Planta Santa Isabel de Renault en la capital cordobesa.

Mediante un convenio de cooperación que mantienen las compañías automotrices, el proyecto contempla la fabricación de la pick up NP300 Frontier y, sobre la misma plataforma, otras dos camionetas.

 

Generará alrededor de 1.000 puestos de trabajos directos y otra cifra similar de empleos indirectos, según lo anunciado oficialmente a principios de abril de este año.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades