Si bien consideró que en materia económica los pasos que dio el Gobierno nacional en este primer mes de gestión “fueron positivos y necesarios”, Ronderos advirtió que es “prematuro” llegar a una evaluación porque aún falta ver “qué se hará por el lado del reordenamiento fiscal”.
“Aún es muy temprano para llegar a definiciones tajantes”, dijo Ronderos, gerente de desarrollo de negocios de la consultora, y agregó que medidas como el levantamiento del cepo cambiario “fue menos gradual que lo esperado, pero se cumplió con lo prometido en la campaña. Hasta ahora el resultado es positivo”.
“Es prematuro decir que el cepo fue un éxito. Hasta ahora va bien. Falta que el mercado se regularice para saber si éste es el precio de referencia del tipo de cambio”, opinó.
Agregó que también “se tomaron buenas decisiones en cuanto al levantamiento de las restricciones de las trabas económicas existentes en materia regionales”, al aludir a la eliminación de retenciones.
Sostuvo que “lo que falta para terminar de evaluar la gestión son los anuncios por el lado del ordenamiento fiscal. Hasta ahora hubo medidas cambiarias y monetarias. Falta lo fiscal, porque sin ese aspecto lo otro puede ponerse en duda”.