lunes, 23 de diciembre de 2024

La confianza del consumidor, en lo más alto de 2015

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En 2015, Argentina se ubica cuarto en Latinoamérica con el mejor puntaje de la confianza del consumidor: 88 puntos.Aumentó el sentimiento positivo sobre las finanzas personales, según Nielsen.

La confianza del consumidor argentino alcanzó su puntaje más alto de todo el 2015 ubicándose en 88 puntos, después de un descenso significativo en el primer trimestre del mismo año cuando se ubicó en 75 puntos y subiendo 10 puntos desde el 3Q, esto de acuerdo a los resultados de la Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor de Nielsen.

 

Los niveles de Confianza del Consumidor se miden por encima y por debajo de una línea base de 100 grados que indican optimismo o pesimismo.

 

La percepción de los consumidores latinos sobre el trabajo en los próximos 12 meses es generalizada, en Argentina 33% cree que son buenas perspectivas.

 

Acerca de las finanzas personales, el historial de todo el año muestra un aumento en el sentimiento positivo, pues 39% de los argentinos opinaban en el primer trimestre que su estatus personal era bueno y al terminar el año ese porcentaje aumentó (47%), mientras que sólo 5% opina que es malo. 

 

Para comprender las expectativas en términos de consumo, el estudio incluyó la percepción de los argentinos sobre su sentimiento acerca del momento actual para comprar lo que quieren o necesitan durante los próximos 12 meses, un 27% opina que es un buen momento y un 5% se inclina por calificarlo como excelente. 

 

“Lo anterior refleja un aumento en las expectativas generales de cambio y mejora tanto económica como social. En términos de consumo la categoría de bebidas fue la que impulsó el mayor crecimiento del consumo argentino a lo largo del 2015 causado en su gran mayoría por los efectos climáticos y la presentación de productos que exhibió la categoría, mientras que las demás categorías se mantuvieron sin cambios frente al consumo en 2014.” apuntó Rafael Gouiran, director Comercial de Nielsen Argentina.

 

En cuanto a la visión a futuro de los argentinos, el estudio de Nielsen encontró que la economía (21%), la seguridad en el trabajo (17%) y el crimen (16%) son sus mayores preocupaciones dentro de los próximos 6 meses; bastante similar a la tendencia en toda Latinoamérica en donde la economía (20%), seguridad en el trabajo (16%) y el crimen (10%) ocupan las primeras posiciones.

 

El estudio también muestra que los argentinos prefieren destinar sus ingresos extras al ahorro (39%), las vacaciones (28%) y pago de deudas (26%), un poco distinto al promedio en Latinoamérica que incluye temas como pago de tarjetas y entretenimiento fuera de casa entre sus primeras opciones.

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