Entonces, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Kantar Worldpanel decidió realizar una encuesta relámpago KubjQ para preguntarle a todos los niveles de la sociedad en qué aspecto cree que los argentinos podemos mejorar el rol de la mujer.
La respuesta obtenida fue: 67% de los interrogados mencionó la violencia de género, que se lee como menos muertes, menos maltrato, menos acoso, menos discriminación. La segunda gran preocupación mencionada fue la igualdad de oportunidades y remuneración en el trabajo.
La encuesta se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora -el 8 de marzo-, la lucha de la mujer por su participación e igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
En orden de valoración, “igualdad de oportunidades laborales” se alzó con el segundo porcentaje más alto: 50%; “igualdad de salarios en un mismo puesto”: 39%; “división equitativa de tareas dentro del hogar”: 35%; “respeto a la mujer en la calle”: 34%; “beneficios sociales para las mujeres madres”: 21%; y, “acceso a la educación”: 10%.
En Argentina, el 46,7% de los hogares cuentan con un ama de casa activa -que trabaja fuera de casa- mientras que el 53,3% restante son hogares con amas de casa no activas: que trabajan exclusivamente en tareas domésticas.