Según un estudio realizado por la Advertising Research Foundation (ARF) y presentado ayer en la conferencia ReThink 2016 del grupo, los anunciantes estadounidenses no están ni gastando lo suficiente ni diversificando lo suficiente. Deberían ampliar más la gama de medios que utilizan para difundir sus mensajes.
Se equivocan al pasar todo su dinero a las plataformas de medios en lugar de gastar más en difundir sus mensajes más ampliamente Lar conclusión del grupo está basada en lo que Gayle Fuguitt, CEO de ARF, el estudio más amplio realizado en más de 25 años. El proyecto “Cómo funciona hoy la publicidad”, analizó 5.000 campañas correspondientes a 1.000 marcas en 41 países y un total de gasto global de US$ 375.000 millones.
Descubrieron que las marcas pueden aumentar un promedio 19% el retorno sobre la inversión aumentando el número de plataformas que usan. Si en lugar de una usan cinco plataformas, podrán aumentar 35% el ROI Pero la ARF descubrió que 29% de las campañas usan solamente un medio y que 60% solo dos.