domingo, 22 de diciembre de 2024

¿Todos los hoteles de lujo serán chinos?

spot_img

Si llegan a buen puerto todas las operaciones que se están anunciando en estos últimos meses y semanas, un grupo asegurador chino será el propietario de la cadena hotelera más grande del mundo.

La aseguradora china Anbang fue noticia la semana pasada por ofrecer más millones que Marriott por la cadena Starwood. Eso todavía no está decidido por hoy se sabe que Anbang ya compró Strategic Hotels, los dueños de Fairmont en Chicago y de otros 15 hoteles de lujo.

 

Blackstone Group aceptó vender Strategic Hotels & Resorts al Grupo Asegurador chino a Anbang en unos US$ 6.500 millones, apenas tres meses después de comprarla, según el Chicago Tribune.

 

El precio es unos US$ 450 millones más de lo que Blackstone pagó por Strategic en diciembre pasado. La firma con sede en Nueva York ya estaba planeando vender propiedades individuales en la cartera ant4es de que Anbang hiciera su oferta por toda la compañía, dijeron personas que desean permanecer en el anonimato.

 

La transacción marca una profundización de la avanzada de Anbang en los hoteles estadounidenses. El año pasado se compró el Waldorf Astoria , un ícono de Nueva York. Strategic tiene 16 propiedades en Estados Unidos, entre las que figuran Fairmont e InterContinental en Chicago, Four Seasons resorts en Scottsdale, Arizona y Jackson Hole en Wyoming; el Ritz-Carttons Half Moon Bay y Laguna Niguel en California; Hotel del Coronado en San Diego y JW Marriott Essex House en Manhattan.

 

Todas, propiedades de lujo y súper lujo. Los inversores chinos vienen comprando propiedades extranjeras en un clima de menor crecimiento en Estados Unidos y un deseo de asegurar el valor de las propiedades en el país.

 

En febrero Anbang pagó un precio récord por el Waldorf Astoria: US$ 1.950 millones, situado en Park Avenue, Manhattan. El vendedor fue Hilton Worldwide Holdings, Inc, en el que para entonces la mayoría de las acciones estaba en poder de Blackstone.

 

También el lunes Anbang presentó una oferta de compra por US$ 14.000 millones por la cadena Starwood, peleando codo a codo con Marriott International Inc, quien el año pasado había dicho que compraría Starwood (dueños d Sheraton, Westin y St. Regis hotels). Esa adquisición crearía la más grande cadena hotelera del mundo con 5.500 propiedades y más de 1,1 millón de habitaciones en todo el mundo.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO