El médico oftalmólogo Víctor París y Clara Federico, responsable del área de Acción Social de la fundación, visitaron escuelas en la localidad de Cachi, La Poma, y El Trigal en alianza con la Fundación Ruta 40.
En la escuela 4244 El Nevado de Cachi, de una matrícula total de 51 alumnos, fueron referidos 20 niños y se recetaron 13 pares de anteojos y recibieron capacitación en control visual seis docentes. En La Poma, en la Escuela Nº 4381 Nevado de Acay de una matrícula de 136 alumnos, 67 fueron referidos y a 22 se les recetó anteojos. Por último, en El Trigal en la escuela Nº 4396 de una matrícula de 14 alumnos, se refirió a 4 niños y ningún anteojo fue recetado.
Desde sus inicios ya ha alcanzado a 34.415 niños y niñas y entregado 2.793 pares de anteojos en 309 escuelas a lo largo del país.
Todos los años Fundación Zambrano desarrolla campañas de salud visual destinados a ofrecer asistencia oftalmológica gratuita a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, que presentan problemas de visión.
Por medio de estas campañas se busca hacer hincapié en dos aspectos. Por un lado, la educación, buscando estimular el cuidado de la propia salud. Y, por otro, la prevención y tratamiento: detectando y tratando en forma temprana los problemas visuales, para disminuir los efectos que podrían ocasionar tanto en el desarrollo de los niños como en el bienestar de las personas mayores.