Cambios en la FDA

 Ahora que los tratamientos contra el cáncer conforman 40% de las drogas en desarrollo  La Food and Drug Administration, el organismo encargado de evaluarlas,  crea un Centro de Excelencia Oncológica para para coordinar los esfuerzos clínicos sobre cáncer de la organización.

30 junio, 2016

Richard Pazdur, quien está a cargo de la organización desde hace 20 años,  será ahora quien coordine la nueva división. Antes su misión abarcaba todos los desarrollos en medicinas y anticuerpos desarrollados por empresas como Roche, Merkel y Bristol- Myer Squibb. Pero ahora adquieren también importancia  pruebas de diagnóstico de firmas como Illumina, Foundation Medicine  y ahora también Novartis. Juno Therapeutics y Kite Pharmaceuticals están desarrollando células genéticamente modificadas que persiguen  y matan productos oncológicos que serán revisados por otra división de la FDA.

 

Robert Califf, quien desde febrero es comisionado de la  FDA., dice que la idea de crear un nuevo rol que englobe a las distintas divisiones de la FDA. circula desde hace mucho tiempo . Dice que las compañías farmacéuticas, que hace algunos años se preocupaban porque no estaban teniendo nuevos medicamentos para levar al mercado, ahora  hacen cola para hacerlo. Además, las nuevas tecnologías como el secuenciamiento del ADN y la impresió en 3D generan una avalancha de nuevos productos.  “Tenemos que estar preparados para esto”, dice Califf. Pero agrega: “No todos esos nuevos productos van a funcionar Nueva de cada diez medicamentos oncológicos  no llegan al mercado porque no son seguros o no son eficaces. “Deberíamos elegir a los ganadores y asegurar que los perdedores no salgan en demasía”.

Pero Pazdur sabe lo que está en juego para mucha gente enferma. Su mujer de  35 años murió de cáncer ovárico  el año pasado  y comprobó lo difícil que es para un paciente  acceder a drogas experimentales. Por eso está tratando de simplificar el proceso que tiene tanto que ver con las compañías como con el proceso de aprobación de la FDA.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades