Mastercard Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y donde la velocidad de pago es clave, estos son lugares de cercanía donde usualmente las compras se pagan al contado, por montos chicos o son compras al paso. A través de los acuerdos comerciales y las terminales provistas por la empresa First Data será posible utilizar la plataforma, en una primera etapa, en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos. Las primeras tarjetas serán emitidas por el Banco Itaú, el Banco Supervielle y el Banco Nación y ofrecidas a los clientes del segmento alto.
Por el momento, 30.000 comercios cuentan con terminales de contactless, de los 230.000 que conforman la red de First Data.
En países como Australia, 80% de las transacciones se realizan con este medio de pago, que permite agilizar tiempos y evitar el uso de dinero en efectivo.
Actualmente, Mastercard Contactless, implementada por primera vez en el año 2005, se encuentra activa en más de 3 millones de comercios en 70 países del mundo. A escala global, se estima que 1,9 billones de tarjetas serán usadas para pagos contactless en el 2018. Además, y luego de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas contactless se ha incrementado en 70% año tras año, y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido 23% por año.
Este lanzamiento estará acompañado de una campaña de comunicación integral, compuesta por piezas gráficas, comunicación en punto de venta y digital. Realizada por la agencia de publicidad McCann Argentina, y bajo el concepto de “Paga en un toque con Mastercard”, esta tiene como objetivo mostrar a los consumidores cómo se compra “sin contacto”, además de enseñar las ventajas que este sistema posee. También los días 3 y 4 de septiembre, se hará una acción comercial junto al Dot Baires Shopping donde los consumidores podrán experimentar en primera persona los beneficios de Mastercard Contactless.