La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea será como muchos divorcios: habrá una dura pelea por dinero. Según el Financial Times, Gran Bretaña tendrá que pagar 20.000 millones de euros para dejar la UE teniendo en cuenta que la participación de Gran Bretaña n en cuentas no pagadas de la UE y deudas jubilatorias.
En Bruselas, algunos funcionarios creen que ese cálculo es bajo pero no han dado cifras alternativas. Este tema amenaza con envenenar el clima de las negociaciones la transición y el acuerdo comercial. Los 20.000 millones corresponden a la parte que le corresponde a Gran Bretaña por deudas multianuales, deudas jubilatorias, contratos truncos y otros compromisos de gastos.
Esto quiere decir que los contribuyentes británicos van a tener que pagar miles de millones de libras a Europa, ese será el precio del Brexit. Un ministro dijo:” Vamos a tener que explicarlo con mucho cuidado para que se entienda lo que obtenemos a cambio.
Pero todavía no se puede decir con seguridad cuál será el costo total del desenmarañamiento de las obligaciones contractuales con la Unión Europea.