sábado, 6 de diciembre de 2025

Google, rápida de reflejos

Google ha publicado un detallado plan de acción para responder a la indignación de los anunciantes en Gran Bretaña sobre contenido publicitario que aparece sobre contenido extremista en su plataforma de video Yo Tube.

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Ya se le retiraron varios anunciantes importantes, como Volkswagen, Tesco y el gobierno. Lo hicieron la semana pasada luego de comprobar dónde aparecían sus avisos publicitarios.

En primer lugar, ampliará el significado de la frase “contenido inapropiado” y elevará la vara para decidir sobre el material donde aparezca el aviso. Antes, sus políticas sólo excluían contenido que incitaba a la violencia pero ahora incluirá también cosas como lenguaje incendiario o despreciativo hacia individuos según su género o religión, por ejemplo.

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Promete también contratar a mucha gente para reforzar el proceso de clasificación y también usar inteligencia artificial para acelerar la revisión del contenido cuestionable.

Introducirá también más controles para que los anunciantes puedan manejar el lugar donde quieren que aparezca su contenido y para que manejen en forma individual cada una de sus campañas-.

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