La ciencia y la investigación debería ser una de las primeras prioridades en las conversaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea.
Michel Barner busca obtener del Consejo de Bruselas el mandato formal para negociar por parte de la Unión Europea. De obtenerlo, comenzará las negociaciones inmediatamente después de las elecciones generales en el Reino Unido el 8 de junio.
El Grupo Russell dice que no habrá ganadores si el Brexit termina poniendo barreras entre los investigadores. Tim Bradshaw, el director del grupo, dijo as la BBC que hubo enormes avances en medicina, en ingeniería y en una cantidad de otros campos como resultado del trabajo conjunto. Y prometió que los seguirá habiendo. “Queremos mantener las relaciones más estrechas posible con los colegas de la Unión Europea, y la investigación debe ser una prioridad en las negociaciones.
Las universidades británicas figuran entre los mayores beneficiarios de los fondos que la Unión Europea destina a investigación. El Manifiesto del Partido Conservador promete colaborar en ciencia e innovación con los estados miembro de la Unión Europea