El Esteco presenta otra edición de Cocina de Altura

spot_img

Se fusiona con los restaurantes más selectos de Buenos Aires para brindar una reinterpretación de esta especialidad gourmet.

El Esteco, bodega referente del terroir del Valle de Cafayate, se fusiona con los restaurantes más selectos de Buenos Aires para presentar la segunda edición de Cocina de Altura, un Ciclo en el que reconocidos chefs del circuito porteño ponen en valor la gastronomía del Norte del país, maridada con vinos de la bodega.

En el corazón de los Valles Calchaquíes, nace El Esteco, una bodega que resalta la riqueza inmensurable de Cafayate. Cepas fecundadas en un lugar privilegiado dan como resultado un terruño único para la producción de uvas y vinos de gran calidad. Allí también nacen productos autóctonos del Noroeste argentino, que forman parte de su riquísimo patrimonio. Papines andinos, quinoa, choclos multicolores y pimientos colorados secados al sol, son sólo algunos de los sabores característicos que le dan identidad a la región.

Cocina de Altura es un ciclo gastronómico en el que destacados chefs del circuito porteño le dan valor a la gastronomía autóctona del norte argentino, en combinación con los mejores ejemplares de la bodega. De junio a noviembre, a través de su propia esencia, diferentes restaurantes estarán interpretando el espíritu de este Ciclo. Pura Tierra, Uco, Crizia, Oviedo, Darío Gualtieri, I Latina, Casa Cruz, Restó, Aldo´s, Chilla y Le Grill, serán los encargados de incorporar en su carta diversas propuestas que incluirá productos típicos de esta región. A través de su propia mirada, los chefs podrán experimentar entre la gran diversidad de productos, técnicas y sabores que ofrece esta región.

Martín Molteni, cocinero de Pura Tierra, al hablar sobre su participación expresa: “Cocina de Altura es trasladarse a las alturas de la cordillera, es ahondar en nuestros sabores nativos y acompañarlos en un entorno cuidado, de vinos de armonía y excelencia. Es reencontrarse con nuestras raíces, las verdaderas, donde cohabitan todas las bases de nuestra cocina y filosofía, de buenos productos, de sabiduría ancestral…”.

“Cafayate es un lugar donde suceden cosas extraordinarias…un terroir fuera de serie, donde tenemos la oportunidad de elaborar vinos únicos. Con esta propuesta queremos redescubrir la gastronomía de la región junto a los mejores chefs de la Argentina”, mencionó Alejandro Pepa, enólogo de la bodega.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO