El conglomerado surcoreano anunciará hoy en el Frankfurt Motor Show el lanzamiento de una nueva unidad de negocios dedicada a los vehículos autónomos. Anunciará también la creación de un fondo de US$ 300 millones para invertir en start-ups de tecnología para la industria automotriz.
Young Sohn, presidente y gerente general de estrategia de la compañía, declaró que Samsung incuba este negocio desde hace bastante tiempo.
Samsung ya lidera en televisores, pantallas y chips de memoria. La asociación con Harman le permitirá entrar cada vez más en el mercado automotor. Harman, muy conocida por sus parlantes para autos, deriva 65% de sus ventas del mercado automotor. Tambien produce sistemas de navegación, sistemas de entretenimiento a bordo y redes vehiculares. Con toda esa experiencia, se sitúa en el lugar ideal para combinar conectividad automotriz con redes móviles.
Por su parte Samsung, en los últimos meses obtuvo licencias para realizar proyectos piloto de conducción autónoma en Sur Corea y en California.
En los próximos dos a tres años el nuevo Samsung Automotive Innovation Fund invertirá en varias áreas: sensores, servicios de nube, conectividad móvil y seguridad en el automóvil.
La nueva unidad de autos de Samsung se dedicará a desarrollar tecnologías básicas, mientras Harman las integrará para venderlas a las fabricantes de autos. Harman será una subsidiaria independiente.