Hace años que coca cola viene invirtiendo en tecnología de Inteligencia Artificial con la esperanza de que los robots la ayuden a tener una mejor idea de lo que quieren los clientes. Actualmente está estudiando un asistente virtual (como Siri o Alexa) para interactuar con los clientes en algunas máquinas expendedoras. En el caso de Cherry Sprite, fue una de esas máquinas que convenció a los ejecutivos de la empresa de hacer un producto totalmente nuevo.
En su última comunicación a los inversores, el CEO James Quincey dijo que la compañía estaba usando una máquina expendedora para averiguar cuáles eran las combinaciones más populares. Las máquinas se llaman “Freestyle” y permiten que la gente mezcle sabores para crear más de 150 bebidas. La compañía dice que hay más de 4000 de esas máquinas en Estados Unidos que, en total, venden 14 millones de bebidas por día.
“En consecuencia durante los últimos meses comenzaron a embotellar Sprite Cherry y Sprite Cherry Zero como respuesta a su popularidad”, dijo Quincey.
Conectarse con los consumidores para orientar la creación de nuevos productos es una nueva luz en un momento en que las compañías de gaseosas afrontan un rechazo a sus bebidas azucaradas.