Interbrand, consultora de marca, fue elegida por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para el rediseño de su identidad, la bajada de su estrategia a una plataforma de marca.Esta nueva identidad se presentó en el marco del Coloquio 2017, en la exclusiva cena de apertura que reúne a los empresarios más importantes de Argentina. El Coloquio se está llevando a cabo en la Ciudad de Mar del Plata y tendrá una duración de tres jornadas.
Idea es el espacio más importante de representación y encuentro del empresariado argentino. Es un signo de identidad para el sector. Contribuye a la difusión de sus valores e ideas para el desarrollo de la nación. Es una institución pluralista, no gremial y apartidaria, con más de 450 empresas asociadas cuya misión es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.
Participan más de 12 mil ejecutivos y empresarios en las actividades que tiene la institución a lo largo de todo el año. Cuenta con 57 años de trayectoria, y se ha consolidado como un lugar de encuentro para generar ideas, proyectos y ser una voz activa con incidencia en la agenda pública en temas de relevancia para el país.Con el rediseño se apuntó a potenciar por un lado el acrónimo:
ID (identidad) +E(Empresariado) + A (Argentina) y por el otro a resaltar el concepto de Idea como una usina de conocimiento.
Idea es un símbolo de apertura, de impulso y difusión. El símbolo vocal: de una voz activa que defiende, amplifica y difunde los valores del empresariado argentino.