“Se trata de un desarrollo íntegramente nacional, ya que tanto el hardware, el firmware, el software y hasta la aplicación fueron desarrollados por Cambre. IHaus es un sistema gestionado en su totalidad por radiofrecuencia por lo cual no necesita de ninguna obra civil ni gasto en infraestructura para su instalación y funcionamiento. El aseguramiento de la gestión de las comunicaciones lo hace el protocolo internacional ZigBee específicamente desarrollado para este tipo de aplicaciones”, afirmó Fernando Durán, gerente de Investigación y Desarrollo de Cambre.
El sistema IHaus ofrece la posibilidad de configurar escenarios y accionarlos, como por ejemplos: las luces, ingresos a la casa, cortinas, ambiente interior y exterior, equipos de audio, sistemas de riego, entre otras posibilidades.
Por otro lado, su transmisión por radiofrecuencia multipunto crea una malla en forma de panel que logra la interconexión más eficiente entre todos los electro-dispositivos de una residencia, para que el usuario pueda controlar desde su smartphone o tablet.