Murieron los 32 miembros de la tripulación luego del choque entre el Sanchi chocara con un carguero a 260km de las costas de Shangai. El buque tanque llevaba 136.000 toneladas de crudo ultraliviano pero las autoridades chinas aseguran que no va a haber una fuga importante.
Barcos chinos iraníes tomaron parte en las tareas de salvataje con mal clima. El sábado, los rescatistas continuaban encontrando cuerpos en el mar. Encontraron también la caja negra del barco pero tuvieron que retirarse de priva a causa del humo tóxico y de las altas temperaturas.
El Sanchi, de bandera panameña, llevaba condensado desde Irán hasta Surcorea cuando colisionó con el carguero registrado en Hong Kong, que llevaba granos desde Estados Unidos. Luego del choque el Sanchi derivó un poco hacia el sudeste hacia la isla japonesa de Amami Oshima.
El condensado es muy diferente del petróleo crudo que se suele ver en las fugas. Es tóxico, bajo en densidad y mucho más explosivo que el crudo común.
La Administración Estatal Oceánica de China dijo que como el casco del barco había detonado, una gran cantidad de petróleo en las aguas circundantes estaba en llamas. Las Administración declaró que ampliará el área de monitoreo y que “evaluará rápidamente la expansión y la deriva del petróleo contenido en el barco.