Google ( de Alphabet) firmó un acuerdo para el licenciamiento de patentes con Tencent Holding como una forma de expandirse en China, donde muchos de sus productos están bloqueados por las autoridades regulatorias.
Todavía no se conocen los términos del acuerdo, pero Google dice que cubre gran cantidad de productos y tecnología y es de largo plazo. Las dos firmas se comprometen a trabajar juntas en innovación y tecnología.
El servicio central de Google – las búsquedas — sigue bloqueado, pero la firma está creciendo en otras áreas en el país. En diciembre anunció la creación de un laboratorio de Inteligencia Artificial en Beijing, la primera instalación de Google en China, y también invirtió en un servicio de streaming.
Para la otra parte el acuerdo también es importante. Tencent, desde hace mucho el grupo tecnológico más influyente del país asiático especialmente por sus negocios de videojuegos y de chateo, realizó una serie de movimientos globales el año pasado con inversiones en Snap, Tesla y Spotify.